Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arturo Zaldívar incorpora a funcionarios clave para el Consejo de la Judicatura

Agencia | 10/01/2019 | 17:24

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar incorporó a su equipo de trabajo al magistrado Fernando Silva, hijo del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
 
A partir del 19 de enero el recién nombrado magistrado federal, Silva García será pieza fundamental en el órgano de administración y disciplina del Poder Judicial de la Federación como cabeza de la Secretaría Ejecutiva de Adscripción del CJF.
 
Otras de las incorporaciones realizadas por el ministro presidente Arturo Zaldívar al Consejo son Netzaí Sandoval, como director del Instituto Federal de la Defensoría Pública; Carlos Antonio Alpízar, como director general de la Presidencia del CJF; el magistrado Jaime Santana, como secretario ejecutivo de Disciplina del CJF y Arturo Guerrero como secretario ejecutivo del pleno del CJF.
 
Apenas este miércoles los consejeros de la Judicatura Federal acordaron una reducción salarial del 25 por ciento luego de una reunión sostenida con su presidente, Arturo Zaldívar y siguiendo el ejemplo de austeridad de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Al interior del CJF 56 plazas de alto nivel administrativo reducirán sus salarios para ajustarlos al artículo 127 constitucional, que establece que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, es decir, que ganarán menos de 108 mil pesos mensuales, sin embargo, los sueldos de jueces y magistrados no serán tocados por estar protegidos por la Carta Magna.