Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por tentativa de feminicidio dan 5 años de cárcel a sujeto

Plano Informativo | 10/01/2019 | 16:24

San Luis Potosí, SLP. - A través del Procedimiento Abreviado, litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un sujeto acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El Juez de Control también señaló el pago por la reparación del daño y de la sanción pecuniaria a Gerardo Israel “N”.

El seis de julio del 2016, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima y el agresor llegaron a un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad capital, donde el sujeto le pidió que sostuvieran relaciones sexuales, pero ella se negó.

Tras el rechazo, Gerardo Israel “N”, de 36 años de edad, sacó de entre sus pertenencias una navaja y agredió a su víctima, provocándole tres lesiones en el cuello, una en la mano derecha y otra más en antebrazo izquierdo, con el objetivo de privarla de la vida.

Los agentes iniciaron la carpeta de investigación del caso y aportaron los elementos de prueba necesarios, con lo que el Juez emitió la orden de aprehensión correspondiente y se inició la búsqueda del imputado.

Tras tener conocimiento de que el presunto responsable había huido a Torreón, Coahuila, para evadir la acción de la justicia, se activaron los convenios de colaboración con esa entidad y los agentes lo detuvieron en febrero del 2018, trasladándolo a San Luis Potosí donde dio inicio su proceso legal.