La noticia antes que nadie

Tortilleros cobran más por menos

Reducen 100 gramos el kilo de tortillas y suben un peso al supuesto kilogramo que llega de manera incompleta.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 10/01/2019 | 15:26

San Luis Potosí, SLP.- Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), denunció que los tortilleros de San Luis Potosí están cobrando más por menos, reduciendo 100 gramos al kilo de tortillas y subiendo un peso al supuesto  kilogramo que llega de manera incompleta. 

“Subió un peso por paquete, porque no es un kilo, la tortilla que viene empaquetada no es de un kilo, como ya está acostumbrada la gente al paquete de la tortilla, esta viene de 800, 900 gramos, el incremento se ve no sólo en el peso que le subieron, sino también en la rebaja que se hizo en el pesaje”.

El representante señaló que la justificación que año con año dan los tortilleros, es que se subió únicamente un peso al supuesto kilo de tortillas, cuando “mañosamente se está dando menos y eso ocurre casi en todas las tortillerías de San Luis Potosí”.

Se intentó contactar a la delegación local de la Cámara Nacional de la Masa y Tortilla, pero una fuente que pidió mantenerse en el anonimato, informó que la cámara ya no se ha reunido desde hace varios meses y que es posible su disolución. 

Durante diciembre, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas, emitió que habría un incremento en el precio de las tortillas, producto del alza que habría en el precio de los combustibles y el diesel.

Pese a este señalamiento, Reyes Sías reportó que el incremento al precio de la tortilla, se presentó en el mes de diciembre.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP