Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Xóchitl Gálvez pone de ejemplo a Cruz Azul para explicar desabasto de gasolina

Agencias | 10/01/2019 | 14:31

La polémica senadora del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez volvió a dar de qué hablar durante su comparecencia en una de las sesiones de la cámara.

Y es que la política puso de ejemplo al Cruz Azul para explicar el desabasto de gasolina en el país.

“La palabra desabasto es la falta de determinados productos en un establecimiento comercial o en una población. Eso dice la Real Academia de la Lengua Española, dejemos de decir que no hay desabasto. Si hay desbasto y estamos aquí para ayudar a resolverlo”, dijo en un principio.

Pero al parecer pensó que no había quedado claro el concepto y decidió utilizar al Cruz Azul como ejemplo:

“Más nos vale que vayamos abriendo los ductos. Aquí el problema es que se quiso, por ejemplo, hacer campeón a Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol. Así me canso ganso que gana el Cruz Azul el campeonato. Claro que sería una buena solución, pero no es lo ideal”, declaró Gálvez Ruiz.

Finalmente dijo que es importante combatir el problema del “huachicoleo” pidió a los integrantes del partido MORENA dejarse ayudar.

“Coincidimos en la urgencia de combatir el huachicoleo, es una atrocidad espantosa lo wey que se ha hecho el gobierno pasado, antepasado. Es un problemón. De verdad compañeros de MORENA, déjense ayudar”, concluyó.