La noticia antes que nadie

SLP, aún sin coordinador municipal de Derechos Humanos

Además de la capital, Villa de Reyes y Matehuala todavía no trabajan este esquema por lo que exhortan a los ayuntamientos a darle celeridad a tal proceso, debido a que es una designación que marca la ley.

Plano Informativo | 10/01/2019 | 13:45
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge López informó que a más de 100 días de que iniciaron las nuevas administraciones municipales de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Matehuala, éstos aún no han designado al coordinador municipal de Derechos Humanos.
 
Detalló que los municipios que ya están trabajando con este esquema son Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde y Ciudad Fernández, a los cuales se les está dando el seguimiento correspondiente.
 
En el caso específico del ayuntamiento capitalino, dijo que estuvieron participando en los procesos de entrevistas a los aspirantes, sin embargo, dijo que ya no ha habido información al respecto, recordando que el cabildo es quien haga tal designación.
 
Agregó que en lo que va del año no han recibido quejas nuevas contra el ayuntamiento, únicamente se le está dando seguimiento a las quejas recibidas en el mes pasado contra la Policía Municipal, por las detenciones arbitrarias.
 
Por último exhortó a los ayuntamientos a darle celeridad a tal proceso, debido a que es una designación que marca la ley.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP