La noticia antes que nadie

Nunca dije que México haría un cheque para pagar el muro: Trump

Agencia | 10/01/2019 | 13:37
El presidente Donald Trump aseguró este jueves que México no pagará de forma directa por la construcción del muro fronterizo que propuso a lo largo de la frontera y que, en su lugar, se pagará con los ingresos obtenidos de un nuevo acuerdo comercial que se encuentra pendiente en el Congreso.
 
“Durante la campaña dije que México pagaría por ello. Lo están pagando con el increíble acuerdo que hicimos, el USMCA“, señaló a la prensa a las afueras de la Casa Blanca.
 
La administración de Trump ha revelado pocos detalles acerca de cómo el acuerdo comercial trilateral hará que México pague por el muro o si el aumento de ingresos en el reemplazo del pasado TLCAN será lo que propicie el pago del muro.
 
“Cuando dije que México pagaría por el muro frente a miles y miles de personas, obviamente nunca significaba que México haría un cheque por él“, declaró el presidente.
 
Medios estadounidenses han retomado declaraciones de Trump hechas en marzo de 2016 en las que resaltan lo que Trump dijo a reporteros en las que explicaba que había varias formas de obligar a México a “realizar un pago único de 5a 10 millones de dólares” para este fin.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.