Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Jeff Bezos dejará de ser el más rico del mundo

Agencia | 10/01/2019 | 12:14

El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció el fin de su matrimonio tras 25 años con su esposa MacKenzie a través de la red social twitter.

"Tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y estamos agradecidos por todos y cada uno de los años que hemos estado casados", afirmó Bezos.

El divorcio entre Jeff Bezos y su todavía esposa podría hacer que el fundador de Amazon deje su título del “hombre más rico del mundo” al dividir su patrimonio neto valorizado en 137 mil millones de dólares.

Esta situación se daría, ya que de acuerdo con las leyes de propiedad comunal de Washington, al divorciarse una pareja, todas las propiedades y bienes generados durante el matrimonio se dividirán de manera "justa y equitativa".

En este caso, la pareja se casó en 1993, un año antes de que Bezos fundara Amazon, por lo que el valor de dicho patrimonio también se vería repartido. En ese sentido, Mackenzie estaría saliendo de la unión matrimonial con 75 mil millones de dólares.

Además, que de acuerdo con el sitio estadounidense Business Insider, el CEO de Amazon es el vigésimo quinto propietario de propiedades en Estados Unidos. Por ello, la pareja tendrá que dividir algunas unidades inmobiliarias ubicadas en Medina, Beverly Hills, Van Horn, Texas, Washington DC y Manhattan.

Un aspecto que podría afectar la división de activos, es un acuerdo prematrimonial. Se desconoce si la pareja tuvo alguno o si se hicieron otros arreglos durante el transcurso de su matrimonio. La pareja también tiene cuatro hijos, por lo que es posible que parte de la fortuna de Bezos se desvíe a otros fondos antes de que él y MacKenzie tomen su parte.

Y aunque la fortuna de Bezos se redujera a la mitad después del divorcio, seguirá siendo una de las personas más ricas del mundo. Con 68 mil millones de dólares en su capital pasaría a ser el cuarto hombre más rico del mundo.