Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Escasez de gasolina en la CDMX por sabotaje

Notimex | 10/01/2019 | 11:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desabasto de gasolina que ha sufrido la Ciudad de México se originó por un “sabotaje a un ducto” que va de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual, a pesar de haber sido reparado, fue afectado de nueva cuenta por la noche.
 
Explicó en conferencia que si bien ayer los daños al ducto de Petróleos Mexicanos habían sido resarcidos y con ello se preveía normalizar el abasto de gasolina en la capital a las 05:00 horas de este jueves, cerca de las 22:00 horas de ayer se reportó una fuga más en ese ducto.
 
"El problema de la escasez de gasolinas en la CDMX se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco. Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a afectar el ducto”, dijo.
 
López Obrador aclaró que las autoridades han avanzado en la reparación de daños de este ducto de combustible, por lo que se avanza en la normalización de suministro en la Ciudad de México, el Estado de México y en otras entidades.
 
Lo anterior porque ayer más de 80 gasolineras en la capital del país fueron cerradas de manera temporal por no contar con combustible.
 
En tanto, en el Valle de Toluca se registraron 130 estaciones cerradas, 74 más con falta de diésel y otras 100 sin gasolina Magna.
 
Esta problemática ocasionó que la afectación en la movilidad en la ciudad, ya que algunas vialidaddes como Tlalpan registraron tráfico debido a las largas filas de automovilistas que buscaban llenar los tanques de sus vehículos en las gasolineras que están sobre esta avenida.
 
Además, esto causó que se registrara una mayor saturación del Metro, Metrobús y autobuses urbanos.
 
Ante esta situación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en reunión con el director de Pemex, Octavio Romero, se le informó que con las medidas que ha implementado la empresa el abastecimiento de gasolina se normalizará pronto.
 
“Vamos a ser muy solidarios con esta estrategia que está implementando el presidente y el director de Pemex de acabar con la corrupción y el huachicoleo”, aseguró la mandataria capitalina.