Iglesia, a favor de reducir diputaciones
El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que no se oponen como Iglesia a ninguna iniciativa que sea en beneficio del trabajo que se está haciendo en pro de la ciudadanía, por lo cual están abiertos a escuchar la iniciativa para reducir el número de diputados que organizaciones civiles están proponiendo.
Consideró que disminuir el número de diputados locales implicaría modificar las leyes, pues por ejemplo los actuales ya están en funciones y será difícil ver una reducción, por lo menos en esta legislatura, pero dijo que sería bueno debatirlo, ver las ventajas y también las desventajas.
Positivo, que ciudadanos vean trabajo de servidores
Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia Católica potosina, señaló que a esta institución le da gusto que los ciudadanos estén observando, que haya quién califique a los diputados, pues se puede ver qué diputados tienen calificaciones negativas por el desempeño de su trabajo, y otros que apenas llegan a aprobar; aunque se siguen esperando signos de austeridad, como la reducción del salario y saber si realmente se devolvió el aguinaldo.
Menos diputados y menos asesores, la meta
El Parlamento Ciudadano que lidera Roger Errejón Alanís, insistió este miércoles en la necesidad de reducir el número de diputados locales junto con la cantidad de asesores en cuyos pagos se despilfarra una importante cantidad de dinero.
Aseguró que esta medida no solo representaría un ahorro sino que significaría una verdadera austeridad y obligaría a los legisladores a ser más competitivos, así como a los partidos políticos porque serían menos puestos en disputa, lo que significaría que no todos llegarían a ocupar una curul local.