Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Está en su derecho': AMLO sobre demanda de indemnización de Kate del Castillo

Agencia | 09/01/2019 | 20:18

Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la decisión de Kate del Castillo de demandar y exigir indemnización a quien resulte responsable por la persecución política en su contra.
 
Durante un recorrido por el país, López Obrador fue cuestionado sobre el caso de la actriz que pide 60 millones de dólares como compensación por los tres años que se mantuvo fuera del país luego de que se le vinculara con el crimen organizado.
 
“Está en su derecho, como ciudadana mexicana es libre de pedir la protección de la autoridad y en este caso pedir que se imparta justicia. Creo que es un derecho que tiene”, indicó a reporteros de Suelta la Sopa.
 
El mandatario reiteró que siempre va a actuar de acuerdo a la ley, sin embargo, no ofreció detalles sobre si estará dispuesto a pagar la cantidad solicitada.
 
“Nosotros siempre vamos a actuar conforme a la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes, un auténtico estado de derecho”, finalizó.
 
Kate del Castillo emprendió acciones legales para que sea indemnizada con 60 millones de dólares por una supuesta persecución política en su contra después de su reunión con Joaquín El Chapo Guzmán.