Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

600 mil alumnos regresaron a clases

Gregorio Marín Rodríguez | 09/01/2019 | 09:47

Sin incidentesniproblemasalrededor de seiscientos mil alumnos de educaciónbásica, desde kinder hasta secundaria que asisten a escuelaspúblicas se reintegraron a las aulas el lunes 7 del mes que comienza y que corfresponde al nuevoaño 2019.
 
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel RamírezDíaz. Inform que durante el períodovacacional se mantuvieron las medidas de vigilancia y control en todas las escuelas y solo se report el robo de unaslatas de pintura que estabandestinadas a trabajos de reparaciónenunaescuela de esta capital: esdecir, un reporte de “sin novedad”. 
 
El funcionariodijo también que se mantienen las medidas de prvención y seguridadenlosplantelespúblicos, sobretodoaquellasrelaciondas con el horario de invierno y el uso de ropaabrigadora para proteger la salud de losalumnos.
 
También la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reanudósusactividades con el regreso de losestudiantes y alrededor de dos mil docents. La jefa de la División de Difusión Cultural, Cynthia Valle Meade, avbrió  las inscripciones para cursos y talleresartísticos y culturalesabiertos al públicoen general enFotografía y xilografía. Las clases se iniciarán el próximo día 21 de enero. 
 
MENSAJE POR EL DÍA DE REYES
Redoblarlos esfuerzos que se hanhechoenlostresaños de sugobierno y mantener el ritmo de progreso y desarrolloentodo el territoriopotosino para mejorarlosniveles de vida de las familias potosinasenpaz y armonía, son lospropósitos del mandatario Juan Manuel  Catrreras para esteaño que comienza.
Así lo señalóen un mensaje que se transmitiópor television el mismodíaen que se conmemoró la visita de losTres Reyes magos a Belén para saludar al Niño Jesús y ofrecerleregalostraidos de susrespectivospaíses del Oriente.
 
El mandatarioofreció también seguridad y oportunidades de bienestar y progreso a todoslospotosinos.
 
EL EJÉRCITO DA SEGURIDAD A LOS POTOSINOS
Soldados de Infatnería de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a San Luis con órdenes de relevar a loselementos de la policíamiluitar que se encargaban de la seguridad y el ordenen las últimassemanasenterritoriopotosino.
 
El nuevo personal releva a quienestodavía no tienenpersonalidadjurídica, como son quienesintegran la llamada Guardia Nacional, dado que todavía no se introduce la reformanecesariaen la ConstituciónPolítica de losEstadosUnidosMexicanos.
 
No obstante, se mantiene la coordinación que yaexistía entre las diversascorporacionesencargadas de mantener la seguridad y el ordenen el estado.
 
FALTÓ GASOLINA POR ESTRATEGIA
Hasta la tarde del lunes informó el gobierno federal que la falta o escasez de de combustibles enalgunosestados se debió a que Pemex cerrótodossusductoscomo parte de unaestrategia para evitar el robo de combustiblespor parte de loshuachicioleros.
 
Al parecer, la medida no fueinsuficiente y más de cuatro mil soldados y personal de la Secretaría de Marina resguardan todas las instalacioines de PetróleosMexicanos. Al mismotiempo se restableció el sistemade distribución y entrega de hidrocarburos a las estaciones del país.
 
RECORTES.- Antes que otracosadeseamosagradecerlospresentes de Navidad y buenosdeseos a lectorescomo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Juan Paulo AlmazánCué y el ex senador de la Repúblicay ex gobernador del estado Teófilo Torres Corzo. ¡Gracias!...
 
Por cierto que nospermitimosfelicitar al magistradopresidente del STJE y de la Judicaturaporsumerecida reelecciónensesionplenaria…
 
La atención personal del alcalde Xavier Nava Palacios a losasuntos del Ayuntamientoestádandobuenosfrutos: como la recuperación de un terreno que segúnversionesapareció a nombre del ex alcalde. También se encontraron 4 mil 500 luminarias LED en el almacén de la Dirección de Alumbrado que no estabanregistradas…
 
La Policía Federal tuvo un agradabeencuentro con quienesacuden al comedor de Pobres de San Antonio ny con losniños que deambulanporlosalrededores de la Central Camionera, a quienesentregaroncobertrores y regalosporlos Santos Reyes…El PAN anuncia que participaráen todas las accionesoficiales que beneficien a la población y el dirigente municipal dice que se hacenpreparativos para celebrarochentaaños de la fundación de ese instituto politico que tuvoimportanciahistóricaensusinicios…
 
El presidente de EstadosUnidos Donald Trump estarámañanaen la frontera con México para reunirse “con los que estánen la primeralínea de la seguridadnacional y de la crisis humanitaria”, según “tuit” de la Casa Blanca…Sentimos mucho el fallecimiento de nuestracompañeraPaty Medina, a la que enviamos un abrazopordondequiera que vayavolandorumbo al cielo…Y hasta la próxima.