La noticia antes que nadie

Restringen uso de motocicleta a un solo tripulante

Es una determinación que va enfocada a reducir los índices delictivos.

Agencia | 09/01/2019 | 09:10
El Ayuntamiento de Uruapan, que encabeza Víctor Manríquez, restringió el uso de motocicleta y vehículos similares en este municipio a una sola persona, es decir, no podrán viajar dos o más tripulantes mayores de 13 años, al considerar que es una determinación que va enfocada a reducir los índices delictivos.
 
Un comunicado comunicado emitido señala que el acuerdo administrativo fue tomado hace unos días por el gobierno municipal, pensando en la seguridad de la población.
 
Se informó que es una medida enfocada a la prevención del delito, y que tiene buenas posibilidades de tener éxito en su aplicación.
 
Este acuerdo es perfectible y se evaluará periódicamente para conocer los resultados que arroje, durante cuatro meses que durará la restricción del uso de la motocicleta y vehículos similares como cuatrimotos, señalan las autoridades.
 
Y es que en Uruapan, las autoridades locales se han visto rebasadas por la inseguridad, el índice de robos con violencia y de asesinatos, es de los más altos de la historia reciente.
 
Motociclistas que vienen de otros lugares en parejas, los que van o llevan a trabajar a un familiar, los que salen a pasear en pareja, seguramente se habrán que amparar y los colegios de abogados y la Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) deberán pronunciarse al respecto.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.