Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Policía indaga posible relación entre drones en aeropuertos londinenses

Notimex | 09/01/2019 | 09:08

La policía de Reino Unido investiga si la aparición la víspera de un avión no tripulado en el aeropuerto de Heathrow que causó el cierre por una hora de la salida de vuelos, se relaciona con los drones que aparecieron el mes pasado en la terminal de Gatwick antes de Navidad, informó hoy The Guardian.     

Este miércoles los vuelos operaban con normalidad en el aeropuerto, mientras la policía continúa vilgilando Heathrow luego que este martes por la tarde ordenó el retraso y la cancelación de vuelos por la aparición de un avión no tripulado, medida que se prolongó por una hora.

Agentes de la policia que se encontraban en la central aérea fueron quienes alertaron la víspera de la presencia del dron en el espació aéreo. 

En este marco, el viceprimer ministro en funciones, David Lidington, anunció hoy la posibilidad de endurecer las leyes tras el caos que causó la aparición de aviones no tripulados en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. 

Lindington señaló que los ministros están revisando la legislación tras el incidente de ayer y el del mes pasado por el avistamiento de drones en los dos aeropuertos.

Indicó que "lo que los aeropuertos tienen que hacer es invertir más en tecnología para detectar y evitar que los drones vuelen".

La ministra británica de aviación, Liz Sugg, y el ministro de Seguridad, Ben Wallace, se reunirán mañana con los jefes de los aeropuertos de Reino Unido para analizar la manera de prevenir la aparición de los drones.