Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Demócratas piden a Trump reabrir gobierno y debatir tema fronterizo

Notimex | 08/01/2019 | 23:28

Los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos exigieron esta noche al presidente Donald Trump que reabra el gobierno para poder continuar el debate sobre la seguridad fronteriza.

"Reabra el gobierno y podemos trabajar para resolver nuestras diferencias sobre la frontera", expresó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, luego de un mensaje de Trump en cadena nacional.

Acompañado por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, insistió en que ya existe una legislación bipartidista para permitir la reapertura del gobierno, que entró en su tercera semana.

Ambos acusaron a Trump de desinformar y generar miedo, en lugar de solucionar por la vía institucional la controversia sobre el muro que pretende construir en la frontera con México.

Expresaron que los demócratas coinciden con los republicanos y el presidente en la necesidad de que Estados Unidos tenga fronteras más fuertes, pero están en desacuerdo con que la opción sea el muro.

Schumer y Pelosi lamentaron que haya funcionarios sin recibir sus pagos debido al cierre parcial del gobierno y condenaron que Trump pretenda mantenerlo así por tiempo indefinido.

El presidente Trump culpó a los demócratas de la Cámara de Representantes por el cierre parcial del gobierno federal, porque le niegan los fondos para proteger las fronteras del país, y llamó a la población a presionarlos para aprobar los recursos necesarios.

En su primer mensaje televisado a la nación, denunció que "los demócratas no apoyan la financiación de la seguridad fronteriza", que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.