Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump culpa a demócratas de cierre del gobierno por no financiar muro

Notimex | 08/01/2019 | 21:31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a los demócratas de la Cámara de Representantes por el cierre parcial del gobierno federal, porque le niegan los fondos para proteger las fronteras del país, y llamó a la población a presionarlos para aprobar los recursos necesarios.

Hay una sola razón para que esto siga ocurriendo, apuntó Trump en su primer mensaje televisado a la nación. Denunció que "los demócratas no apoyan la financiación de la seguridad fronteriza", que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.

En un viraje a su posición inicial de que el país vecino pagaría la construcción de la barrerra, el mandatario puntualizó durante su mensaje desde la Oficina Oval de la Casa Blanca que el muro sería pagado "por el gran acuerdo comercial que tenemos con México".

Sostuvo que los demócratas "no reconocen la crisis" y se niegan a que los agentes fronterizos cumplan con su labor de defender el país.

Trump llamó al liderazgo demócrata a una reunión para este miércoles a fin de solucionar de una vez por todas la parálisis parcial gubernamental.

El cierre parcial del gobierno federal afecta a por lo menos 800 mil burócratas y diversos servicios que van desde la conservación de parques y jardines, la apertura y funcionamiento de los museos o la recolección de basura, entre otros.

Dijo Trump que es inmoral que "los políticos ricos" construyan barreras físicas afuera de sus mansiones y se nieguen a proteger de la misma manera el país. No se trata de proteger a los de afuera, sino de hacerlo con los de adentro, manifestó.