Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a policías municipales por homicidio calificado

Plano Informativo | 08/01/2019 | 19:00

Cárdenas, SLP.- Dos elementos de la Policía Municipal de Cárdenas fueron detenidos con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en la modalidad de ventaja, luego de que en un enfrentamiento presumiblemente les quitaran la vida a dos hombres armados.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien explicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado tres de enero del año en curso, cuando los policías municipales perseguían a una camioneta sospechosa donde viajaban varios sujetos presuntamente armados.

El reporte señalaba que los presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta Pickup Chevrolet Silverado, color gris, cabina y media, sobre la calle de Miguel Barragán y Pípila, en el municipio de Cárdenas.

Dicha unidad se introdujo al callejón Demetrio Balleza esquina con avenida de la Juventud, lugar desde donde comenzaron a dispararle a los policías, mismos que al responder al ataque, lesionaron a dos de los presuntos delincuentes, quienes perdieron la vida de manera inmediata en el sitio.

Los elementos municipales lograron la detención de dos sujetos y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Servicios Periciales recolectó en el lugar un arma de fuego fusil AR-15, pavón negro, calibre .223; un arma blanca; casquillos percutidos y se aseguraron dos camionetas, una cerrada Marca Dodge color negro mate, de cuatro puertas rotuladas con escudos de la Policía Municipal de Cárdenas y la unidad donde viajaban los presuntos delincuentes.

De igual forma se embalaron tres armas de fuego propiedad de la Policía Municipal.

Los agentes investigadores adscritos al municipio de Cárdenas, aportaron diversas pruebas de la presunta responsabilidad de los policías y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Santiago “N”, de 34 años y de Álvaro de 29 años de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso legal.