Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

'México crecerá 2% en 2019'. estima Banco Mundial

Agencia | 08/01/2019 | 18:13

El Banco Mundial estima que México crecerá 2 por ciento en 2019, cifra que se encuentra por debajo de la previsión de 2.5 por ciento realizada en junio pasado; para 2020 estima un crecimiento de 2.4 por ciento. 
 
De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Mundiales, a pesar de la disminución de la incertidumbre en materia comercial tras el anuncio del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, se prevé que el crecimiento en México se mantendrá en un nivel moderado, a raíz de la incertidumbre en torno a las políticas, que impera en el país. 
 
Para América Latina y el Caribe, las proyecciones del Banco Mundial indican que este año se producirá un repunte del crecimiento regional, a un ritmo del 1.7 por ciento, respaldado principalmente por el consumo privado. Se prevé que las inversiones aumentarán, pero la desaceleración del comercio mundial limitara? el crecimiento de las exportaciones. 
 
El organismo indicó que los riesgos que presenta el panorama regional podrían frenar la actividad económica. 
 
Abundó en que las condiciones fiscales deficientes podrían tener consecuencias negativas en lo que concierne a la sostenibilidad de la deuda y la confianza de los mercados. 
 
Además, la región aún es muy vulnerable a los desastres naturales y a los fenómenos meteorológicos extremos.