Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Tacos de pastor y de Cochinita, más saludables de lo que crees

Agencias | 08/01/2019 | 12:57

Cuando se inicia con dietas y se empieza a comer sano muchas veces lo primero en que se piensa es en dejar los tacos, en especial al pastor.
 
Siendo estos los alimentos que más se consumen cuando no se está a dieta, sin embargo cuando alguien decide  iniciar una dieta consume las famosas barras de granola.
 
Ante esto una  universidad privada de Puebla decidió que la única forma de demostrar que los tacos al pastor son saludables, era llevar a cabo un estudio formal, sobre sus propiedades, comparándolos con barras de granola.
 
Tras realizar este estudio los resultados fueron sorprendentes ya que  la investigación arrojó que los tacos tienen menos calorías, por tanto son más saludables, además, el contenido graso en las barritas es casi dos veces mayor.
 
Además el estudio también incluyó las flautas de cochinita pibil, afirmó que aportan menos del 25% de proteína que los tacos y casi dos veces más carbohidratos.
 
La investigación lleva el nombre de “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?”, realizada por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental.
 
Los alumnos de la Universidad de las Américas decidieron comprobar ellos mismos el contenido, calórico de los tacos al pastor y de las flautas de cochinita pibíl, otro platillo popular. Al analizar los componentes de cada uno, los resultados arrojaron lo siguiente:
 
1. Carbohidratos
 
Los tacos al pastor contienen 20.77% de carbohidratos, mientras que las flautas de cochinita pibíl tienen un 40.7% de ello.
 
2. Contenido graso
 
Mientras que las flautas contienen un 11.50% los tacos al pastor arrojaron un 11.92%.
 
3. Proteína
 
Un factor muy importante, ya que el cuerpo lo requiere: el pastor tiene 23.51% y las flautas solamente aportan un bajo 4.07%.
 
Las barritas de granola, tan anunciadas por sus propiedades dietéticas, tienen un contenido de grasa que anda entre un 20 y un 30% de ella. Dependiendo de la marca tendrán un poco más o poco menos, pero interesantemente, los tacos y las flautas son más sanas.