Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cinco consejos saludables para el 2019

Notimex | 06/01/2019 | 23:50

El año nuevo es momento de reflexionar acerca de los propósitos que se desean cumplir. Estos pueden estar relacionados con uno mismo, por ello, es recomendable seguir en la medida de lo posible los consejos que se proponen a continuación. 
 
Según la Secretaría de Salud mexicana, es aconsejable tener metas saludables este inicio de año. La mejor forma de hacerlo es siguiendo estos consejos:
 
Piensa en positivo: Es recomendable mirar el lado bueno de las cosas, extraer los beneficios que pueden reportarte y quedarse con lo aprendido. En vez de mirar el lado negativo de las situaciones, es mejor que tiendas a sacarles el mayor provecho posible. Cambia tus pensamientos más oscuros por otros llenos de luz, y hazlo lo más rápido que puedas.
 
No recurras a la automedicación: por muy acostumbrada que esté la sociedad a consumir medicamentos sin consulta previa, es recomendable que visites antes a un profesional que te indique los pasos a seguir.
 
Elimina las toxinas de tu cuerpo: aprovecha el año nuevo para depurar tu organismo bebiendo una taza tibia con agua de limón cada mañana para acelerar tu metabolismo y regular tu digestión. De este modo, comenzarás a sentirte mejor.
 
Cambia tu alimentación: el consumo de alimentos de forma equilibrada es vital para disfrutar de una buena calidad de vida, por lo que es recomendable que sustituyas aquellos productos hechos con harinas y grasas. Además, es mejor que lo combines con actividad física.
 
Di una palabra amigable:  tus seres queridos estarán encantados de escuchar de tus labios alguna palabra amigable para alegrarles el día. Aprovecha cuando se presente el mejor momento, y hazlo sin dudar.