Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a uno por robo a una bodega

Plano Informativo | 06/01/2019 | 14:46

 

Salinas, SLP.- Por presuntamente haber robado en una bodega del municipio de Salinas y al no haber cumplido con lo señalado por el juez al estar en libertad condicional, elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de reaprehensión al individuo señalado en esos hechos.

 

Fue en año 2014 cuando el probable responsable, en compañía de otro sujeto más, ingresaron a una bodega que se ubica en el barrio San Agustín, del mencionado municipio, y presumiblemente sustrajeron herramienta y plomería.

 

Cuando realizaban eso, fueron asegurados en flagrancia por elementos de la policía municipal y de la Fiscalía, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

Los dos detenidos, una vez que comenzó su proceso, fueron recluidos en el penal de La Pila, pero luego de cinco meses, el juez autorizó su libertad, imponiéndoles una serie de condiciones, que José Nazario “N”, de 34 años, incumplió.

 

Ante eso, el juez ordenó su aprehensión nuevamente y los policías investigadores se abocaron a la búsqueda del mismo para su detención.

 

Luego de tener conocimiento que el indiciado se encontraba en calles de la colonia La Gótica, en Salinas, fue interceptado e informado del mandamiento judicial que había en su contra, por lo que se le trasladó a la ciudad de San Luis Potosí.

 

El detenido posteriormente fue llevado ante la autoridad judicial que lo requería e ingresado al centro de reinserción social de la capital potosina para que siga su procedimiento legal respectivo.