Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Industria de cruceros aporta 480 millones de dólares a México

Notimex | 06/01/2019 | 11:26

En 2018, México superó las expectativas en turismo de cruceros, con un crecimiento de 7.2 por ciento en el número de turistas por barco, y de 4.0 por ciento en llegadas de cruceros a puertos nacionales, y una derrama de 480 millones de dólares.
 
El puerto de San Miguel, en la isla de Cozumel, Quintana Roo, concentra a la fecha la mayor actividad crucerística de México, de acuerdo con datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
 
De enero a noviembre, México registró dos mil 362 arribos y seis millones 975 mil cruceristas, lo que muestra un repunte del 4.0 por ciento en el número llegadas y de 7.2 en la cantidad de pasajeros por barco.
 
Datos del Banco de México (Banxico) revelan a su vez que la industria de cruceros aporta al país unos 480 millones de dólares.
 
México seguirá una tendencia al alza en arribo de cruceros, pero también en el número de mexicanos que desean viajar por barco y vivir esa experiencia que esta al alcance de más personas, refiere Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.
 
Cada año, alrededor de 160 mil mexicanos viajan en crucero por diferentes partes del mundo, y se espera que en 2019 se supere dicha cifra, pues las tarifas son cada vez más competitivas y el valor agregado de los servicios, atracciones y amenidades se siguen innovando en cada barco.
 
Leal destacó que cada vez son más los mexicanos que están interesados en vivir la experiencia de viajar en barco y que es posible gracias a precios competitivos a nivel récord, tanto para familias, pero también para grupos y empresas que desean realizar convenciones a bordo.