Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En cajero automático fallido asalto a cuentahabiente

Plano Informativo | 06/01/2019 | 11:14

San Luis Potosí, SLP.- Pretendieron asaltar a cuentahabiente en los cajeros automáticos de Banorte ubicados en avenida Himno Nacional, casi esquina con Independencia. La víctima se defendió y logró evitar el hurto.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 18:00 horas en el lugar antes señalado, un cuentahabiente había llegado al lugar para retirar efectivo de uno de los cajeros y antes de lograr sacar el efectivo, llegó un sujeto, el cual pretendió obligarle entregarle el dinero, pero aún no lo había sacado.

La víctima opuso resistencia al asalto, aunque no había sacado el dinero, el presunto le amagaba con un arma de fuego, pero la reacción del afectado fue sorpresiva y el sospechoso al parecer no la esperaba, estaba a punto de ser sometido por el afectado y llegaron un hombre y una mujer, quienes rescataron al asaltante.

Con la ayuda de la pareja, el sospechoso pudo librarse de la fallida víctima, sus cómplices le llevaron a donde tenían estacionado un automóvil, un Nissan, gris metálico, de la línea Versa, testigos pudieron anotar la matricula del automotor.

Después de la huida de los asaltantes, testigos llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar lo ocurrido y proporcionaron los datos de los sospechosos. Varios agentes de diferentes corporaciones, a bordo de patrullas recorrieron la zona, sin encontrar a los responsables.