Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De nadie, la verdad absoluta

Dr. Jaime Chalita | 06/01/2019 | 11:01

LA ÚNICA LIBERTAD PLENA, ESTÁ en nuestro intelecto, por ello soy libre en mi pensamiento. Liberal es un estilo de vida en equilibrios y no en los extremos.

 

PARECIERA QUE LA GUERRA Cristera, así llamada por los historiadores y el mismo pueblo, había quedado en la historia. Pero pareciera, igualmente, que se trata de revivir en la tonalidad de la nueva administración Federal de nuestro país, esta tragedia. La fidelidad a las ideas no está en la confrontación del poder con las personas, sino está en el diálogo para encontrar espacios de equilibrio que nos permitan vivir en paz.

 

LA VERDAD ABSOLUTA, NO LE pertenece a ningún humano.

 

LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO México nos ha costado a todos, y nuestra historia fue construida con sangre que se derramó en la búsqueda de definiciones que se dieron, inicialmente en choque de ideas polarizadas, confrontando a la sociedad y a las mismas familias. Muchos murieron por sus ideas, polarizadas en la inconsciencia.

 

LAMENTABLE FUE EL QUE LA muerte violenta llegó hasta al enfrentamiento entre padres e hijos, de uno y otro lado, en aquellos años 1926-1929.

 

EN ESTE MÉXICO QUE PRETENDE salir de crisis interminables, pues este es el dicho de cada presidente que llega al poder, buscando un culpable, alguien a quien echarle la culpa que al nuevo presidente le permita encontrar excusas de lo que todos somos responsables.

 

NO SE ABONA A LA PERSECUCIÓN de los delitos y de la corrupción, generando más impunidad y violencia, cuando se quiere dejar atrás y en el olvido a quienes lastimaron vidas y patrimonios de los mexicanos, cuando solo diciendo que quienes tienen la culpa de lo que se vive son los conservadores y el neoliberalismo, pero igualmente tampoco se dice quienes son los conservadores y tampoco se niegan los beneficios familiares, de los cuales se vive.

 

BUSCAR EQUILIBRIOS Y CONCILIAR intereses, aplicando la ley, es el camino a la refundación de nuestro país, de otra forma es querer seguir confrontando a la población haciéndola pagar con vidas, lo que no debe. De ello se han aprovechado muchos políticos y en la actualidad no se encuentra la diferencia.

 

PARECE SER QUE EL SELLO QUE SE quiere para distinguir al Gobierno Federal, está en Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas pero ¿realmente se quiere la libertad de nuestro país? ¿Realmente se quieren las instituciones creadas en México? Y así ¿la no reelección y ser el patriarca del pueblo? Todo en una sola persona no es posible.

 

LOS IDEALES SE DEFIENDEN EN EL debate abierto y de frente al interés público, con calidad de argumentos y seriedad, pero parece que aquí se trata de juegos de encuestas mínimas, y acciones a destiempo antes de ser aceptadas por una ley o construcciones sin la aceptación real, o cuando menos clara, de los mexicanos.

 

Qué barbaridad, estamos a tiempo de enderezar el rumbo antes de que nos derribemos en el sacrificio de vidas innecesariamente.

MÉXICO MERECE VIVIR EN PAZ Y progresando con oportunidades reales para nuestro pueblo.

 

@jaimechalita