Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión, sujeto que robó tienda de conveniencia

Plano Informativo | 05/01/2019 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión y pusieron a disposición de la autoridad judicial a un hombre de 34 años de edad por el delito de robo calificado en agravio a una tienda de conveniencia en la colonia Industrial Aviación, en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron en la calle 5, a finales del mes de diciembre de 2018, cuando ingresaron dos personas del sexo masculino al establecimiento del norte de la ciudad, en donde uno de ellos presuntamente llevaba en sus manos un cuchillo, que utilizó para amenazar e intimidar a los empleados.

Asimismo, sustrajo el dinero de la caja registradora, mercancía de tabaco y bebidas embriagantes, así como equipos de telefonía con un valor cercano a los seis mil pesos.

La representación legal del negocio acudió a emitir la denuncia ante la FGESLP, solicitando abrir las investigaciones correspondientes, mismas que fueron apoyadas por las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia.

Personal de la institución de procuración de justicia analizó minuciosamente los videos, logrando identificar a uno de los sujetos, así como un vehículo tipo van color arena, sin placas, pero con un permiso de circulación colocado en el vidrio trasero de este, y que fue utilizado para la huida de los presuntos responsables de este suceso.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, con los elementos de prueba que obtuvo, solicitó al juez de control la orden de aprehensión para detener a uno de los probables participantes en ese robo.

El detenido, de nombre Israel “N”, fue capturado en calles de la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Cabe hacer mención que esta persona tiene antecedentes por delitos contra la salud y un ingreso a celdas ministeriales.