Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO pide paciencia a quienes padecen por falta de gasolina

Agencias | 05/01/2019 | 15:50

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia a los ciudadanos por el desabasto de combustible que se ha generado en diversos estados, mismo que aseguró, está relacionado con el cambio que emprendieron para trasladar combustible a través de pipas, en lugar de ductos.
 
En su rueda de prensa matutina, realizada desde Palacio Nacional, explicó que este ajuste ha generado la falta de gasolina, misma que ya se atiende para evitar la escasez.
 
“El problema de desabasto en algunas partes, muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios tiene que ver con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos”.
 
“Como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto pero se está atendiendo, y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos”, acotó.
 
Obrador subrayó que este jueves estuvo en Morelia, entidad donde hubo escasez en 70 estaciones de servicio pero ya se vuelve a la normalidad.
 
“Lo de Querétaro, pasó también en algunas gasolineras del Estado de México pero estamos resolviendo, estamos atentos a todo esto”.
 
Reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar combustible robado. Explicó que hay casos donde algunas empresas constructoras se abastecían de combustible robado.
 
Desde los últimos días de diciembre y en los primeros días de enero se ha reportado falta de gasolina Magna y Premium en algunas estaciones de servicio. Según información del presidente de la la Unión de Estaciones de Servicio, Enrique Arroyo, hasta la tarde del jueves había 42 estaciones con escasez de algún combustible en el estado.