Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Navidad, hoteles registraron 58% de ocupación

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 05/01/2019 | 15:39

 

 

San Luis Potosí, SLP.- En el corte preliminar, la ocupación hotelera de temporada invernal llegó hasta el 58 por ciento, informó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí.

 

Aquismón, Xilitla y Real de Catorce fueron los municipios que tuvieron mayor actividad hotelera, por ser considerados como Pueblos Mágicos.

 

"En sí fue la Huasteca en general, mucha gente la usa como para partir de ahí a Ciudad Valles, yo creo que fueron la Huasteca y Real de Catorce las zonas que presentaron mayores índices de actividad".   

 

Armendáriz reconoció que la cifra superó a la mitad de la ocupación hotelera, porque estas vacaciones fueron de corte más familiar: "Mucha gente llega a casas y mucha gente va de paso en nuestra ciudad y en nuestro estado […] en sí la temporada fue positiva, yo creo que calculamos una derrama por el orden de los 270 millones, hasta ahorita".  

 

Apuntó que la Huasteca es uno de los destinos potosinos más solicitados para pasar el Año Nuevo, por el clima y porque se presta para vacacionar.

 

"Esperemos que los porcentajes aquí en el Centro se compongan a partir del lunes que ya la gente empieza su vida normal", concluyó.