Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con arma y drogas, hombre es detenido en Ciudad Valles

Plano Informativo | 04/01/2019 | 18:21

Ciudad Valles, SLP.- Policías de Investigación adscritos a la Huasteca Norte, detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego, así como algunas dosis de probable droga, esto en el municipio de Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El aseguramiento del hombre de 33 años se realizó luego de que los elementos policiales se percataron que circulaba sobre el Libramiento Poniente en un vehículo color arena a exceso de velocidad y al pasar frente a los agentes, el conductor les apuntó con un arma de fuego a la vez que se reía junto a su compañero que viajaba de copiloto.

Ante tal situación se inició una persecución de dicho vehículo hasta que se logró dar alcance en la carretera México-Laredo con dirección a Tamazunchale. En el seguimiento la camioneta oficial fue colisionada por el automóvil que no se detenía.

De inmediato el chofer de la unidad pudo ser asegurado luego de que intentó huir, ya que corrió hacia la maleza del lugar.

El detenido responde al nombre de Francisco Rodolfo “N” a quien se le llevó a cabo una revisión y se le encontró una pistola tipo revolver calibre 38, abastecida con cinco cartuchos.

En el carro Neón con placas del estado de Veracruz, se hallaron dos bolsas plásticas, una hierba verde y seca con las características de la marihuana y la otra con un material granulado y transparente, presumiblemente cristal.

Tanto el detenido como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público respectivo para deslindar las responsabilidades a que haya lugar.