Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por robo a tienda de conveniencia

Plano Informativo | 04/01/2019 | 18:19

San Luis Potosí, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de una persona que presuntamente participó en el robo a una tienda de conveniencia de la colonia de Morales en la ciudad capital.

Los agentes de la Policía Investigadora le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, a quien se identificó como David “N” de 25 años de edad.

Su aseguramiento se dio en la calle Guacamayas de la colonia Piquito de Oro perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El mandamiento judicial obedece a los hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre de 2018, cuando el sujeto en compañía de otro individuo, presuntamente ingresaron al establecimiento ubicado en una de las avenidas de la colonia indicada, y ahí el indiciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta tipo escuadra y apuntó a los dependientes, exigiéndoles el dinero de la caja registradora y su celular.

Mientras el otro sujeto se apoderaba de equipos telefónicos y diversa mercancía como botellas de licor y cajetillas de cigarros.

Los dos sujetos se retiraron en un vehículo tipo Aveo color plata con rumbo desconocido.

Una vez interpuesta la denuncia en la FGESLP, los agentes investigadores comenzaron con los actos respectivos, y lograron identificar a uno de los probables partícipes en esos hechos, por lo que, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa, Industria y Comercio, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El detenido fue ingresado a los separos de la corporación policial, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requiere.