La noticia antes que nadie

¿Por qué las patas de los perros huelen a Cheetos o a Doritos?

Seguramente te lo has preguntado más de una vez

Agencias | 04/01/2019 | 12:05

Seguramente has sentido ese característico olor al oler las patas de tus perros y te has preguntado a qué se debe ese olor. Los perros, a diferencia de los humanos, transpiran en zonas específicas del cuerpo, siendo las almohadillas de las sus extremidades uno de los sitios más importantes donde se lleva a cabo este proceso. En este lugar se acumula el sudor canino y algunas bacterias, principalmente entre las almohadillas de sus extremidades. Este ambiente húmedo y cálido propicia el crecimiento de microorganismos como hongos y bacterias, principalmente del género Pseudomonas, las cuales generan el olor típico a las patitas de los perros.

Aunque no debes alarmarte, pues es completamente normal que huelan así, pues estos hongos y bacterias son saprófitos, es decir, son huéspedes naturales de la piel del perro y si, a todos los perros les huelen así.

Si notas un cambio en el olor o algún problema en las patas de tu perro, no dudes en acudir al médico veterinario, el cual valorará a tu perro y le dará el tratamiento correcto para su problema.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.