Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/01/2019 | 23:44
San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión edilicia de Pensiones y Asuntos Laborales del Ayuntamiento de la capital, Verónica Campillo Salazar, informó que tienen un rezago de 300 solicitudes de pensiones y jubilaciones dejadas pendientes por la pasada administración, mismas que se buscará dar resolución en este año.
La regidora capitalina detalló que se analizará cada una de las solicitudes que se tienen para conocer los motivos del porque no se han logrado aprobar, pues recordó que han encontrado solicitudes sin expediente, por lo que se estarán solicitando los requisitos que marca la ley para hacer válida la petición.
Indicó que se han estado comunicando con los trabajadores que se encuentran en esta situación, para que completen su expediente y proceda la solicitud. "La ventaja es que todas las personas tienen sus documentos, porque llegan con sus solicitudes y con las fechas, y en el momento en que se metan los dictámenes ellos deben de presentar la documentación".
Campillo Salazar agregó que desde inicios de esta administración comenzaron a recibir nuevas solicitudes de pensiones, por años laborados, por enfermedad, al igual que también tienen casos de viudas, solicitudes que serán analizadas a través de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales para su aprobación por el Cabildo, ya que se buscará desahogar todos los pendientes en este sentido y no dejar un rezago de otros tres años.