Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Telefonía fija aún tiene resultados favorables

Agencia | 03/01/2019 | 18:47

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, al finalizar 2018, el sector de telecomunicaciones en su conjunto generará 491 mil 198 millones de pesos, lo equivalente a un crecimiento anual de cinco por ciento superior al tres por ciento alcanzado en 2017.

Para 2019 se pronostica un resultado aún más favorable, con un coeficiente de crecimiento superior a 5.6 por ciento, atribuible a la reactivación del mercado de TV de Paga y el creciente consumo de servicios de banda ancha, tanto fija como móvil.

En su dinámica por segmentos, el de telecomunicaciones fijas registrará una reducción promedio de 6.3 por ciento para 2017 y 2018, explicado principalmente por la migración fija a móvil.

En lo que respecta al mercado de TV de Paga, es previsible que continúe con su trayectoria positiva, a pesar de la desaceleración registrada durante 2017 y 2018. En 2019 se espera que el segmento registre una estabilización e incluso una ligera aceleración, atribuible a la oferta y contratación de paquetes con servicios de valor agregado, como son las plataformas de video bajo demanda por internet o servicios móviles.

El segmento móvil, con una participación cercana a 60 por ciento en ingresos, registra un notable dinamismo en términos de valor del mercado, con un crecimiento de anual cercano a 10 por ciento durante 2018.

Tras este recuento cuantitativo del sector, se prevé un panorama positivo para 2018 consecuencia de los beneficios generados por la inyección de mayores recursos de infraestructura, así como el aumento en la oferta y consumo de servicios ofrecidos.

Para 2019, es previsible que resulte en un año de creciente dinamismo para las telecomunicaciones, resultante de los despliegues de infraestructura tanto privados como públicos que se harán en el país.