Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Muerte de Miguelito fue accidental: FGE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 03/01/2019 | 14:07

San Luis Potosí, SLP.- La muerte del perro Miguelito tras la explosión de un cohete en el hocico, la noche del Año Nuevo, se trató de un accidente.

Aarón Castro titular de la Vicefiscalía de la FGE, afirmó que en las investigaciones hechas con base a un testimonio videográfico, se observa que dos jóvenes queman pirotecnia, y en un momento, el perro sujeta con el hocico un cohete, cuya explosión le causa la muerte.

El incidente calificado por redes sociales y asociaciones pro derechos de animales, como mezquindad humana; generó manifestaciones en las mismas plataformas y en la sede del Congreso local.

La versión preliminar es que el perro Miguelito, había sido amarrado y colocado en su hocico un cohete prendido, en forma deliberada.

Castro explicó que el maltrato animal, se investiga por oficio en San Luis Potosí.

También dijo que la Fiscalía General del Estado mantendrá las indagatorias, para deslindar responsabilidades.

Empero, afirmó que al no observarse en ningún momento un comportamiento doloso, por parte de los jóvenes que quemaban la pirotecnia, no se podría configurar una muerte culposa o provocada.

La muerte del perro Miguelito ocurrió hacia la medianoche del 31 de diciembre, entre las calles San Ángel y Santa Martha, al norte de la ciudad.