Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto que abusó a su sobrina, es detenido

Plano Informativo | 02/01/2019 | 17:57

San Luis Potosí, SLP. - Agentes policiales de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación agravada a un sujeto de 34 años, por probables hechos en contra de su menor sobrina, en la ciudad capital.

Todo ocurrió cuando el hombre identificado como Job “N” y la agraviada, una menor de 12 años, acudían a dormir a la casa de los abuelos de ambos; aprovechando la noche y que todos dormían, el tío ingresó al dormitorio de la niña para presuntamente abusar sexualmente de ella y posteriormente amenazarla con hacerle daño a su familia si se enteraban de lo sucedido.

Días después, la parte afectada interpuso la denuncia respectiva en la FGESLP para que iniciara las investigaciones.

A través del Ministerio Público especializado de la Vicefiscalía de la Mujer se abrió la carpeta de investigación y se aportaron datos de prueba iniciales para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Dicho sujeto fue detenido por los agentes de la Fiscalía en la calle de Julián de los Reyes en la zona Centro de San Luis potosí, en donde se le informó el motivo de su aseguramiento, siendo trasladado a los separos de la corporación.

El individuo quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina en donde inició su proceso legal por el probable delito que se le imputa.