La noticia antes que nadie

¿Cuánto cuesta el Control vehicular en 2019?

La Secretaría de Finanzas tiene un padrón de 450 a 500 mil contribuyentes

Plano Informativo | 02/01/2019 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, anunció el programa “Canje 2019 ¡más fácil!”, el cual mantiene el mecanismo de placa única instaurado desde el inicio de la administración, además de que no prevé incrementos en el costo de este derecho.

“De conformidad con el Artículo 64 de la Ley de Hacienda del Estado, cada tres años la Secretaría de Finanzas está obligada a llevar a cabo el canje de placas para el Control Vehicular de las unidades que circulan con domicilio en San Luis Potosí, con base en esta obligación, les informamos que para el canje de placas la iniciativa de Ley de Ingresos prevé el mismo mecanismo de hace tres años de placa única”, dijo el secretario de Finanzas en rueda de prensa.

Añadió que se mantiene vigente la placa que desde 2013 se implementó, aunque recordó que hay una nueva que se presentó en 2016: “Sin embargo, quienes tengan de 2013 y esté al corriente de sus obligaciones en materia de Control Vehicular, podrá seguir usando esa placa o si quieren, hacer su cambio a la de 2016”.

Ugalde Montes agregó que la Secretaría de Finanzas tiene un padrón de 450 a 500 mil contribuyentes, y la expectativa de cumplimiento es del 90 por ciento, pues explicó que el canje de 2019 ahora es mucho más sencillo y hay muchas herramientas para hacer el pago.

Detalló que el costo del Control Vehicular será de mil 374 pesos a quien conserve la placa anterior, y con cambio de placa el costo será de mil 767 pesos: “Este costo está vigente durante el mes de enero porque el Control Vehicular está calculado en la Unidad de Medida Actualizada (UMA), y eso cambia en febrero, por eso invitamos a que los contribuyentes acudan lo más pronto posible a hacer su pago”.

Agregó que el pago se puede hacer en las oficinas recaudadoras que estarán abiertas con horarios ampliados que están por definirlo, en los 19 centros electrónicos de trámites y servicios instalados en el Estado, en bancos y por internet con tarjetas de crédito y débito.

“Una vez hecho el pago en centros electrónicos de trámites y servicios o bancos, en un plazo de máximo cinco días se presentan a las oficinas recaudadoras a que les impriman su tarjeta de circulación, si bien no tenemos la obligación del cambio de placas, sí tenemos la obligación del cambio de tarjeta de circulación, de manera que eso lo tienen que hacer todos los contribuyentes”.

Agregó que las oficinas para entregar las tarjetas de circulación en la zona metropolitana serán: Cuauhtémoc, Himalaya, Avenida Industrias y el módulo adicional en las instalaciones de la Fenapo que estará exclusivamente entregando tarjetas, mientras que en el interior del Estado en las oficinas de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale.

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP