Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A Miguelito le pusieron un petardo en su plato

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/01/2019 | 14:24

San Luis Potosí, SLP.- Luego de los lamentables hechos ocurridos en días pasados con el maltrato de un perrito que le ocasionó la muerte, al norte de la ciudad, el director de Ecología del Ayuntamiento de la capital Israel Esparza Rodríguez, informó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por tan lamentable hecho, sin embargo, destacó que la dirección a su cargo levantó un acta que se turnará a la Sindicatura.

El funcionario municipal detalló que la muerte del perrito derivó luego que unas personas que aún no se identificaron ataron al perrito a las rejas del centro comunitario San Ángel, y de acuerdo a los vídeos y fotos de la zona dentro de un plato de alimento que se le dio al can contenía un petardo, por lo que al ser mordido por el perro se activó y causó la muerte del perrito. 

Por su parte el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se buscará un acercamiento con organizaciones protectoras de animales, ya que como parte de promesas de campaña, se estima la apertura de espacios para la adopción de mascotas.

Agregó que el maltrato animal es condenable "y nosotros en el momento en que eso se detecte por parte de las autoridades se actuará. Es muy lamentable lo que está sucediendo, eso deriva en otras conductas que son muy dañinas para la sociedad" finalizó.