Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decomisan 163 kilos de pirotecnia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/01/2019 | 11:35

San Luis Potosí, SLP.- Como resultados del Operativo Cohetón que implementó la dirección de Protección  Civil Municipal, en coordinación con distintas direcciones municipales, se decomisaron 163 kilogramos de pirotecnia prohibida, durante las pasadas celebraciones decembrinas, así lo dio a conocer el encargado de despacho de tal dirección, Adrián Álvarez Botello.

Detalló que el pasado 24 de diciembre se decomisaron 10 kilogramos; mientras que los días 25 y 29 de diciembre se retiraron del mercado 12 kilogramos de juegos artificiales, al igual que el pasado 30 de diciembre el decomiso se elevó a 38 kilogramos.

Destacó que los explosivos prohibidos  que más se detectaron fueron los denominados 'Hulks', 'Garra de Tigre', 'R-15', explosivos semejantes a pirotecnia de 20 centímetros, y 'Méndigos'.

El funcionario explicó que dentro de este decomiso se incluye la pirotecnia prohibida, registrando la zona norte de la capital la venta de estos explosivos de manera irregular a través de camionetas.

Álvarez Botello recordó la explosión que se registró en un puesto de pirotecnia cerca de las vías, el cual contaba con la venta de 20 kilos de artefactos explosivos, sin embargo, parte de la mercancía se logró rescatar, aclarando que la incidencia fue ocasionada por un corto circuito de un foco del puesto.

Finalmente, agregó que de igual manera se les hizo el llamado de auxilio para atender dos casos de quemaduras por cohetes, una quemadura de un menor en la delegación de la Pila, y otra que se registró el 31 de diciembre en un menor que levantó un cohete de pensó había sido apagado, no obstante al levantarlo trono, sin embargo, las lesiones fueron leves.