Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

7 festivales de música en México a los que debes asistir este 2019

Agencia | 01/01/2019 | 15:45

El año nuevo traerá una gran oferta de festivales musicales en donde artistas de talla internacional ofrecerán lo mejor de su repertorio en nuestro país.
 
1.- Vive Latino
 
 
La edición número 20 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical es uno de los más esperados por la versatilidad de bandas que se presentan en sus escenarios. La cita para disfrutar del evento en donde puedes encontrar desde jazz hasta rock y alternativo es en el Foro Sol el próximo 16 y 17 de marzo.
 
2.-Pa´l Norte
 
 
El parque Fundidora de Monterrey será sede del festival que traerá de regreso a tierras mexicanas a Arctic Monkeys y Kings of Leon, quienes encabezan el cartel.
 
Este festival ha llamado mucho la atención después de dar a conocer el line up integrado por agrupaciones como The 1975, Nicky Jam, Residente y Santana.
 
El evento masivo se realizará el 22 y 23 de marzo.
 
3.-Vaivén
 
 
Nuevamente Jardines de México en Morelos será el recinto que reciba a más de 30 artistas nacionales e internacionales.
 
La importancia del festival que se realizara el próximo 30 de marzo reside en que es plataforma para talentos emergentes y otros más que ya se han posicionado en el gusto del público.
 
De esta forma, el próximo 30 de marzo artistas como Alex Ferreira, Camilo VII y Chvrches, entre muchos más tienen una cita con sus fans.
 
 
 
 
Eventos con fechas por confirmar
 
Festival Catrina
 
 
Un evento que resalta la cultura mexicana, específicamente el Día de muertos, volverá a Puebla.
 
El concierto se llevará a cabo en diciembre.
 
Corona Capital
 
 
Después de posicionarse como uno de los eventos más grandes de música en el país, el concierto que se realiza cada año aún está por confirmar las fechas de su nueva edición.
 
Se espera que el cartel incluya a grandes exponentes como lo ha hecho en otras ocasiones cuando el cartel fue encabezado por bandas como Pixies e Interpol. 
 
Ceremonia
 
 
El festival que reúne música, arte y gastronomía en donde exponentes independientes presentan su música se llevará a cabo en el Foro Pegaso en Toluca, sin embargo, los organizadores aún no revelan el cartel ni las fechas de 2019.
 
Hell and Heaven
 
 
Después de triunfar en la edición 2018 con bandas como Deep Purple y Scopions, el festival de metal que reúne a los mejores exponentes del género volverá a la Ciudad de México.
 
A pesar de que se ha especulado mucho sobre el cartel, aún no se sabe quienes estarán presentes en su nueva edición. 

 

 

 

Con información de Milenio.