Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Van 70 kilos de pirotecnia decomisados

Plano Informativo | 31/12/2018 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- Con el resguardo de aproximadamente de 70 kilogramos de producto terminado de pirotecnia, el Ayuntamiento concluyó este 24 y 30 de diciembre en el que participaron diversas direcciones municipales entre las que destacan Comercio, Seguridad Pública y Protección Civil.

Los decomisos fueron realizados por las células con personal de las tres dependencias, que operaron en la capital potosina y las tres delegaciones del Municipio, durante los días de venta permitida, 24 y 30  restando los resultados de este 31 de diciembre.

De igual manera,  este decomiso de pólvora, se debió a que el almacenamiento de este producto rebasa lo permitido por la autoridad y otras incautaciones fueron porque no cumplían con el mínimo de seguridad necesaria, así como la falta de permisos para la venta de estos materiales.

El producto decomisado está resguardado en las instalaciones de Protección Civil Municipal y será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional, propiamente al área de Materiales de Guerra, que son los expertos en el manejo de estos productos, para su pronta destrucción.

Fueron más de un centenar de elementos los que participaron por día en el operativo cohetón edición 2018, en 4 células móviles, revisando así el centro histórico, la Alameda Juan Sarabia, los principales mercados comerciales municipales como el mercado república, el Hidalgo entre otros y periferia de la ciudad.

Por último se exhorta a la comunidad a denunciar a los números de emergencia si detecta alguna bodega o casa habitación con pirotecnia almacenada, a fin de erradicar de forma inmediata el peligro latente que representa la acumulación de material explosivo sin las medidas de seguridad requeridas.