La noticia antes que nadie

Youtuber comprobó la picadura de insecto más dolorosa del planeta y fue peor de lo que esperaba

El experto en animales Coyote Peterson se atrevió a comprobar en su propia piel la picadura de la avispa verdugo.

Plano Informativo | 31/12/2018 | 10:59

Si alguna vez has experimentado el dolor de la picadura de una abeja, podrás imaginar lo terrible que debe ser el ataque de este otro insecto. Quien no solo lo imaginó, sino que se atrevió a vivirlo en carne propia fue el aventurero y experto en animales Coyote Peterson, y el resultado es horrible.

En esta oportunidad, el explorador puso en entredicho las dos escalas de dolor de picaduras de insectos que han sido elaboradas por la entomología: La de Justin O. Schmidt y la de Christopher Starr. Ambas aseguran que las tres picaduras más dolorosas (nivel 4) son de la hormiga bala (paraponera clavata), la avispa guerrera (synoeca  septentrionalis) y la avispa caza-tarántulas (pepsini).

En opinión de Coyote Peterson, que ha experimentado la picadura de las tres, la peor es la que produce una que no está en la lista y que es la que se puede ver en su último video: la avispa verdugo (Polistes carnifex).

Se trata del miembro más grande de la familia Vespidae. Su longitud bordea los 2,7 centímetros, habita las selvas de Latinoamérica y algunos expertos concuerdan en que es el insecto descubierto con la picadura más dolorosa. Por la reacción de experto en el video, no dudamos que así sea.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.