Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su cuñado

Plano Informativo | 28/12/2018 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- Por el delito de homicidio calificado por ventaja, al presuntamente haberle quitado la vida a su cuñado, un hombre fue vinculado a proceso y estará privado de su libertad mientras transcurren los 4 meses que dictó el Juez de Control para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, demostrando la probable responsabilidad del imputado.

Fue hace algunos meses cuando Luis Ángel “N”, de 30 años de edad, se encontraba platicando con su cuñado en su domicilio en la colonia Santa Fe, en la ciudad capital, pero de repente comenzaron a discutir por viejas rencillas, llegando a los golpes.

En determinado momento, el ahora imputado sacó de entre sus ropas una navaja y lesionó a su cuñado, quien falleció minutos después debido a las heridas de gravedad que le provocó Luis Ángel “N”, quien de inmediato huyó con rumbo desconocido.

Luego de aportar las pruebas de su presunta responsabilidad a la carpeta de investigación, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada hace algunos días, siendo ahora vinculado a proceso y con la medida cautelar solicitada a la autoridad judicial, misma que fue otorgada.

Será en el penal de La Pila donde el imputado permanecerá en prisión preventiva, en tanto concluye el plazo para el cierre de las investigaciones.