Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco firma convenio de colaboración con Matehuala

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/12/2018 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Matehuala, con el objetivo de fortalecer la cooperación con autoridades municipales y atender a la población consumidora del interior del estado.
 
El delegado de Profeco, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, indicó que una de las tareas de la dependencia, es coordinar las acciones entre los diferentes niveles de gobierno para atender la demanda de servicios que prestan en todas las regiones del país y que el ciudadano haga valer sus derechos en cualquier circunstancia.
 
Ante la necesidad de ampliar y fortalecer las actividades que realiza Profeco, se hizo necesario firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Matehuala a fin de realizar actividades para promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en ese municipio.
 
Con esta iniciativa, se atiende una de las metas planteadas por el procurador Ricardo Sheffield Padilla, de ampliar el rango de acción y la respuesta de la Procuraduría en el país y estado, fortaleciendo la atención de la procuraduría con los servicios que se ofrecen en el ámbito municipal.
 
Entre los compromisos establecidos se encuentran el dotar de un espacio físico y equipo en comodato para la operación de un módulo de atención de Profeco, asimismo, se facilita a personal de comisión para las tareas que involucre la operación de la Procuraduría; el módulo apoyará a los consumidores con acciones de conciliación por lo que no tendrán que trasladarse a la ciudad de San Luis Potosí para ser atendidos.
 
El delegado de Profeco destacó la importancia de unir esfuerzos a favor de los consumidores y trabajar de manera coordinada como autoridades para proporcionar las atenciones necesarias a los consumidores, principalmente facilitar la asesoría que corresponde a la compra de bienes o la prestación de servicios.