Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por robo calificado

Plano Informativo | 27/12/2018 | 18:59

Rioverde, SLP. - Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aprehendieron y pusieron a disposición de la autoridad judicial a un hombre de 47 años edad, por el delito de robo calificado en agravio también de una persona del sexo masculino en el municipio de Rioverde.

Con base en un mandamiento judicial obsequiado por el Juez con sede en ese municipio y dentro de la averiguación previa respectiva, fue asegurado en la zona Centro.

El ocho de noviembre del año 2014, el afectado recibió una llamada por parte de un trabajador suyo que había desarmado una maquinaria de perforación, según por instrucciones de él, pero al ser falsa esta situación, acudió a su domicilio.

En ese lugar su empleado le manifestó que una persona con las características del hoy detenido, se había llevado su camioneta y la perforadora de pozos, por lo que dio aviso a las instancias respectivas para proceder y al acudir al local de la persona afectada, en compañía de la Policía Municipal, para reclamar dicha maquinaria, éste mismo también se ostentó como propietario de la misma por lo que el ofendido decidió presentar denuncia formal en el Ministerio Público.

El Juez conocedor de la causa al considerar que se reunían los requisitos de procedibilidad, giró la orden de aprehensión por robo calificado, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de la FGESLP de la Zona Media, en las calles Ignacio Aldama y Benito Juárez de la zona Centro de Rioverde.

El detenido fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requería para que continúe con su proceso legal.