Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mujer es detenida por robo y asociación delictuosa

Plano Informativo | 27/12/2018 | 18:58

Tamuín, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Policía Investigadora cumplimentó una orden de aprehensión en contra una mujer de 32 años de edad, por su probable participación en la comisión del hecho que la ley señala como delitos de robo calificado y asociación delictuosa, ilícitos presuntamente cometidos en Tamuín.

Fue el 29 de abril de 2016 cuando la ahora detenida presumiblemente llegó por la noche con otros sujetos, a un domicilio ubicado en el ejido El Porvenir del señalado municipio, y a los moradores, un hombre y una mujer, los amenazaron con armas de fuego cortas y los despojaron de celulares y dinero en efectivo, además de que se llevaron una camioneta, para después darse a la fuga.

Luego de las investigaciones de la Fiscalía, se estableció la identidad de una de las probables intervinientes en esto hechos por lo que con los datos de prueba respectivos, se solicitó al Juez de Control la orden de aprensión para su detención.

El mandato judicial fue cumplimentado por elementos adscritos a la huasteca norte, a la mujer identificada como Elia de Jesús “N”, sobre la carretera estatal, a la altura del entronque que conduce al Ejido Tampaon-Vichinchijol, del municipio citado.

Los agentes investigadores le hicieron entrega de copia simple del presente ordenamiento, dándole lectura de sus derechos como detenida, y procedieron a su certificación médica para quedar a disposición del Juez que la requiere.