Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Hangouts dejará de funcionar en 2020, según reporte

Agencia | 27/12/2018 | 17:31

Es momento de que te vayas despidiendo de Hangouts. Google desaparecerá la aplicación para móviles e integrará sus funciones en Chat yMeet, ambos integrados a la suite de la plataforma. 
 
Será en 2020 cuando se de el cierre definitivo de Hangouts, fecha en la que Google retirará el soporte de la aplicación, según un reporte de 9to5 Googlecitando a fuentes conocedoras de los planes de la compañía.
 
Sin embargo, el responsable del producto, Scott Johnston, dijo en su cuenta de Twitter que aún no hay una fecha definitiva de cuándo se cerrará Hangouts. 
 
 
Las funciones de Hangouts no desaparecerán, sino que se repartirán entre dos nuevas herramientas: Hangouts Chat y Hangouts Meet. En Chat se integrarán las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que Meet recogerá las de videollamadas.
 
Estos dos nuevos servicios, que Google ya había anunciado en el mes de marzo orientadas a un uso profesional, se integrarán en la suite de aplicaciones de Google, junto a otros servicios como Drive o Gmail asociados a las cuentas de Google.