Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El Mijis pedirá licencia al cargo al iniciar 2019

Plano Informativo | 27/12/2018 | 11:39

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Pedro Carrizales podría pedir licencia al cargo en 2019, para continuar con su proyecto de activismo en Un Grito de Existencia y así realizar un recorrido en bicicleta hasta el país sudamericano de Colombia, en defensa de los derechos humanos y en pro de la No Discriminación.

En entrevista exclusiva con Contacto Informativo, Carrizales anunció:

"Quiero seguir mi proyecto que tenía de recorrer hasta Colombia en bicicleta en defensa de los derechos humanos y hacia la no discriminación, y para bajar más recursos y poner los ojos en San Luis Potosí,  pero antes de irme tengo que dejar lo del matrimonio igualitario".

"Queremos poner a San Luis Potosí en el mapa, que se vean las necesidades que se tienen".

Relató que en 2015, recorrió diez estados, "y esa parte quedó pendiente". Explicó: "Tengo un convenio de llegar El Salvador, Costa Rica y Panamá, me voy a reunir  en todos los Congresos en todos los países".

El propósito del recorrido, dijo, es financiar en su distrito diversos proyectos entre ellos "el Corredor de Paz, que será único a nivel nacional. Vamos a rescatar un río, va a haber canchas al aire libre, teatros, va a haber un Centro de Integración Juvenil".

Detalló que dicho corredor atravesará una zona violenta que incluye colonias como "Azteca, Prados Segunda y Tercera sección, Los Silos. Ahí han tirado cuerpos humanos, de mujeres".

En ese sentido, reiteró: "Este viaje es para bajar recursos internacionales, de la Unión Europea, de la ONU" y compaginarlos con recursos de los tres niveles de gobierno.

"Ahí donde yo vivo, en la (colonia) 2000 hubo más de 20 homicidios este año, hasta balacearon a una chava que estaba embarazada, es mucha violencia, hay mucha drogadicción, el cristal está acabando con las familias".

No obstante, aclaró que este viaje todavía no es un hecho, pues primero buscará adelantar el trabajo en las iniciativas que tiene pendientes, una de ellas el matrimonio igualitario, y será hasta que llegue a discusión al Pleno cuando se ausente alrededor de tres meses de la función legislativa.