Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Sabes qué son los agujeros blancos?

Agencia | 26/12/2018 | 21:09

Se supone que son casi idénticos a los agujeros negros pero a la inversa. Es decir, los agujeros blancos no absorben materia sino que la expulsan. Nada de lo que sale de un agujero blanco puede volver a entrar. ¿Qué opinas?
 
Actualmente nadie, o casi nadie, cree que existan agujeros blancos y pues tampoco se han detectado. Sin embargo, un físico teórico francés, Carlo Rovelli, asegura que es posible que se formen y que el cielo está lleno de ellos.
 
Hermanos negros y blancos
 
Según el físico Carlo Rovelli, los agujeros blancos serían como los hermanos de los agujeros negros. De hecho están íntimamente ligados, aquí va la explicación.
 
Para empezar, los agujeros negros contienen la mayor cantidad de materia en el menor espacio que ningún otro objeto del Universo. Y porque son tan compactos tienen una gran fuerza de gravedad. ¡Ni la luz puede escapar!
 
Bueno, pues toda la materia que está alrededor de los agujeros negros cae en espiral a su interior, después se concentra en un punto central y nadie sabe qué pasa después.
 
De hecho, el físico Carlo Rovelli se preguntaba qué pasa con la materia cuando está en el centro de un agujero negro y así fue como llegó a la conclusión (más muchos cálculos) de que podría rebotar y no solo ella sino también todo el espacio tiempo que hay ahí. En resumen, esto sería un agujero blanco.
 
Cómo funcionan los agujeros blancos
 
Otras personas que también estudian los agujeros blancos creen que los agujeros negros están conectados a los agujeros blancos a través de un túnel espacio temporal, mejor conocido como agujero gusano.
 
Y si esto te suena asombroso, espérate a leer la segunda parte… Recapitulando, la materia entraría por el agujero negro y saldría después, en otro lugar del Universo, e incluso en otro Universo, a través de un agujero blanco.
 
El agujero blanco se encontraría exactamente en el mismo lugar en el que estaba el agujero negro solo que en su futuro. ¿Qué tal?, ¿cómo te suenan estas ideas? Recuerda que todavía no se ha demostrado que existen los agujeros blancos… aunque… lo mismo pasó con los agujeros negros, nadie creía que existieran y actualmente se han estudiado mucho.