Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Todos quieren oro para cerrar el año

Agencia | 26/12/2018 | 16:29

El oro está ganando terreno a finales de 2018 debido a que la turbulencia de las bolsas mundiales, el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos y las preocupaciones sobre las perspectivas para el próximo año están impulsando la demanda, lo que ha elevado los precios a los niveles más altos en seis meses.

Los lingotes llegaron a avanzar un 0.4 por ciento el miércoles, ampliando la ganancia de la semana pasada, y encaminándose al mayor avance mensual desde enero de 2017. Las gestoras de carteras muestran el mayor nivel de optimismo sobre el precio del metal amarillo en medio año.

El metal se está beneficiando de la venta masiva que afecta las acciones mundiales después de la caída de la bolsa estadounidense el lunes, seguidas de pérdidas en Asia el día de Navidad. Los inversores se están alejando del riesgo en medio de nuevas señales de disfunción en Washington, con múltiples fuentes de preocupación, como el enfrentamiento del presidente Donald Trump con la Reserva Federal, el punto muerto sobre el presupuesto y el impacto de la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis.

"En general, el movimiento más reciente del oro debe ser un recordatorio para los inversores de que el oro en cualquier forma ha de ser parte esencial de cualquier estrategia de inversión a largo plazo, ya que nuevamente el metal amarillo ha mostrado su peso cuando los mercados se vuelven turbulentos", dijo Stephen Innes, director de negociación de Asia Pacífico en Oanda Corp.

Con la caída de los futuros de acciones estadounidenses, el oro avanzó hasta un 0.4 por ciento a 1,273.02 dólares la onza, el precio más alto desde junio, y se cotizaba a 1,272.95 dólares a las 11:27 am en Singapur, según precios genéricos de Bloomberg. El metal amarillo ha subido un 4.3 por ciento en lo que va de mes, tras ganancias menores en octubre y noviembre.