Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decomisan 10 kilos de pirotecnia

Plano Informativo | 26/12/2018 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- El pasado 24 de diciembre, primer día en que se permite la venta de pirotecnia en las calles, la Dirección municipal de Protección Civil decomisó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 10 kilos de pirotecnia, tanto en puestos clandestinos como pólvora considerada ilegal, informó el titular Adrián Álvarez Botello.

La pirotecnia decomisada se encuentra resguardada en un polvorín ya que se acordó que no podía quedarse bajo la custodia de la oficina municipal. Los decomisos se realizaron en el centro de la ciudad, la central de Abasto, y tiendas de abarrotes, que no tenían permiso para la venta.

Los juegos pirotécnicos prohibidos destacan los conocidos como hulk,

En los puestos autorizados no hubo pólvora prohibida.

 El próximo 30 y 31 de diciembre también habrá venta en las calles de pirotecnia, en estos próximos días el operativo de revisión sigue en las calles de la ciudad.

También durante este año la Policía Cibernética estará revisando los sitios de internet en que se vende pirotecnia, determinando que se cerrará la página o perfil en las redes sociales, y una posterior investigación.