Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Estima Canaco alza de 5.5% en ventas de diciembre

Notimex | 25/12/2018 | 14:27

A menos de una semana de que concluya diciembre, el comercio formal en la capital mexicana se muestra optimista, ya que espera ventas hasta 5.5 por ciento superiores a las realizadas en ese mismo mes del 2017.
 
Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que los establecimientos más beneficiados son las cadenas de autoservicio y departamentales, debido a la mezcla de productos que comercializan y el esquema de pagos que manejan.
 
En entrevista, el dirigente destacó que los giros beneficiados, son las automotrices, tiendas de ropa, calzado, juguetes, los aparatos electrónicos, teléfonos inteligentes, muebles y línea blanca, alimentos, restaurantes y bares, abarrotes, hoteles, agencias de viajes, arrendadoras de automóviles, entre otros. 
 
"Estamos optimistas y contentos, puesto que vemos que el consumo va bien, está creciendo y en ese sentido, el comercio establecido de la Ciudad de México ve que se cerrará muy bien", puntualizó. 
 
Dijo que el tema en el que no se ha avanzado mucho y que sigue siendo asignatura pendiente es el de la inseguridad, pues los asaltos y la extorsión a comercios establecidos son elevados y aumentó hacia el cierre del año. 
 
En este contexto, Poplawsky Berry precisó que instalaron mesas de trabajo para diseñar estrategias conjuntas para combatir este flagelo, el cual ha dejado pérdidas anuales por 263 millones 742 mil 385 pesos.