Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

China reducirá aranceles a productos extranjeros en 2019

Notimex | 25/12/2018 | 11:27

China decidió reducir sus aranceles a los productos extranjeros el próximo año en un intento por promover la "apertura del mercado", señaló este lunes el gobierno, en medio de una disputa comercial con Estados Unidos que ha aumentado los costos de importación.
 
Pekín anunció ajustes a algunos aranceles de importación y exportación para 2019, eliminando las tarifas de importación sobre alternativas a la harina de soya para la alimentación de animales y los aranceles sobre fertilizantes y las exportaciones de mineral de hierro, a fin de impulsar el comercio exterior.
 
A partir del 1 de enero, China reducirá los aranceles en alrededor de 700 importaciones como ingredientes para alimentos para animales y medicamentos, señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado y reducirá los aranceles en 298 productos relacionados con la tecnología de la información a partir del 1 de julio.
 
Los aranceles de importación a las llamadas harinas alternativas, incluida la de colza, de algodón, de girasol y la de palma, se eliminarán a partir del 1 de enero del 2019, junto con las tarifas a los productos farmacéuticos, indicó el Ministerio de Finanzas en su página web.
 
Para las exportaciones, China no aplicará aranceles de exportación sobre 94 productos el próximo año, incluidos los fertilizantes, el mineral de hierro, la escoria, el alquitrán de hulla y la pulpa de madera.
 
Aparentemente, esas medidas apuntan a impulsar las importaciones de países que excluyen a Estados Unidos, ya que los aranceles adicionales sobre los productos de EU han reducido las importaciones chinas.